diumenge, 17 de març del 2024

RESPONSABILIDAD CON LA OLA DE 30 METROS (TERCERA PARTE)




Esta semana han faltado muchos niños y niñas de la clase, no hemos querido probar nuestra hipótesis sobre la ola de 30 metros hasta que el grupo no esté al completo.
 
Seguimos creyendo que con 30 cintas métricas llegaremos a medir una ola de treinta metros en nuestro patio. Para comprobar si eso es cierto, esperaremos a nuestros compañeros y compañeras.
Pero, mientras tanto, si que hemos hecho algunas aclaraciones que me parecían importantes y de responsabilidad para con mis alumnos. Algunas de las cintas métricas que nos llegaron desde casa median 1'50 cm, otras 1,35 cm y algunas 100 cm. Cuando hablamos de proyectos o procesos de investigación en una aula, debemos ser rigurosos con la información que damos a nuestros alumnos y alumnas para que las conexiones neuronales que creen sean correctas. Por esa razón, no podía dejar que pensaran que estábamos midiendo con metros iguales. Les conté lo que sucedía y les dije que tendríamos que cortar todas las cintas métricas a 100 cm (1 metro) para poder hacer una medición correcta de la Ola de Kanagawa. 
Así que cortamos todos los metros y verificamos que todos eran iguales. Lo hicimos fuera, en nuestro patio porque hacia un día magnífico. 
 

Ahora ya sabemos que para medir algo, siempre necesitamos la misma unidad de medida. Sino no lo estamos haciendo correctamente. Más adelante os explicaremos que hemos descubierto otras unidades de medida que nos están resultando muy útiles. 



















 

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