dijous, 14 de març del 2024

EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS

 Buenas familias!!






Hoy hemos hecho nuestro primer experimento del curso.

Uno de los temas que surgieron cuando hablamos de las tormentas fueron los arcoíris, lo dejamos como un camino abierto más y hoy lo hemos podido retomar para observarlos con atención.

El simple hecho de ponernos las batas de científicos nos ha puesto en contexto. En primer lugar hemos recordado cuales son los pasos del Método científico que ya conocimos el curso pasado. También hemos observado unos  arcoíris de madera que tenemos en clase y la cantidad de colores que llevan. 

En segundo lugar hemos visto una hoja dónde aparecían todos los elementos que íbamos a necesitar para realizar el experimento y nos hemos propuesto escribir algunos datos o dibujar aquello que nos parecía indispensable. 

Sandra ha verbalizado y mostrado cada uno de los ingredientes y hemos realizado uno para que todos vieran lo que iba a suceder. Cada alumno ha podido probar como crecía su arcoíris personal. 

Finalmente, nos hemos dividido por grupos para pintar nuestras servilletas de los colores del arcoiris. Hemos llenado dos vasos con agua por mesa y hemos observado con expectación como crecían nuestros arcoíris casi de forma mágica. 

Aquí os dejo un vídeo que resume lo bien que nos lo hemos pasado. 


video documetat


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.