dissabte, 6 d’abril del 2024

Y ASÍ LLEGAN LAS TORMENTAS...Y UN PROTAGONISTA MÁS

Hace algunas semanas tuvimos el placer de contar con la familia de Leo para el día del protsgonista. Vino su madre y su tía María. Nos explicaron muchísimas cosas sobre su familia, sus países de origen y que miembros la forman. También señalamos en nuestro mapa dónde estaba ubicado Líverpool. Cada día conocemos un poquito más sobre nuestros protagonistas. 

Después María y la mamá de Leo subieron a la clase de Música para buscar instrumentos para nuestra representación teatral sobre la tormenta. María es profe de Música y desde hacia un tiempo habíamos hablado de idear alguna actividad especial para los peques. La anterior semana pintamos unas camisetas que compré en Decathlon y el día del protagonista hicimos la representación musical de una tormenta. 

Cualquier aprendizaje vivenciado con las manos o con el cuerpo resulta difícil de olvidar.  

El aprendizaje vivencial es un modelo de construcción de conocimiento basado en la acción del sujeto quien aprende al hacer. Este tipo de aprendizaje promueve el desarrollo de actitudes, destrezas y habilidades a partir de la experiencia práctica en la que se integra la acción de los sentidos y la reflexión.

Esta ha sido muestra primera sesión porque tampoco podemos olvidar que para interiorizar conocimientos debemos hacerlo ser de forma pausada y con varias repeticiones. Una única sesión no basta. Así que, volveremos ha representar la tormenta con más detalles después de Semana Santa. 























Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.