dissabte, 6 d’abril del 2024

EL EQUIPO DE GBR QUE AYUDÓ EN LOS TERREMOTOS

 Buenas familias!!

De forma casual, en un evento de Sant Antoni de Portmany conocí a uno de los voluntarios que participó en la ayuda que se hizo a los damnificados en el terremoto de Marruecos. Se llama Jorge Nacher y además es el concejal de Juventud de nuestro municipio. 

Ya conocía nuestro colegio y había estado hacia poco con el alcalde. Le invité a pasar un ratito con nosotros porque sabia que a los peques les encantaría hablar con alguien que ayudó en el terremoto de Marraquech. Nuestra sorpresa fue que descubrimos un grupo de voluntarios que hay en Baleares que  además trabaja con perros para ayudar en los desastres naturales.



Es decir, además de la policía, bomberos, guardia civil, médicos, protección civil...hay un grupo de voluntarios que se prepara a conciencia con animales para ayudar en los desastres naturales. 

Gracias a los vídeos, fotografías y explicaciones que nos dio Jorge,  hemos podido añadir más personas a nuestra pared de proyecto y relacionarlo con aquellos que ayudan en situaciones de emergencia. Ahora ya sabemos que hay grupos de voluntarios que además trabajan con perros que buscan y encuentran personas entre los escombros. Mica,  es la perra y valiente protagonista que trabaja con este grupo y además sale en su foto del escudo. 

Nos contó que los burros que había en la zona también les ayudaron a transportar alimentos, ropa o objetos de un lado al otro en lugares dónde no hay posibilidad de desplazarse con vehículos. 

Fue una gran mañana, aprendimos mucho y quisimos hacer algo por esos niños que desde el 9 de septiembre no tienen ni materiales escolares ni escuela dónde ir. Jorge pasará el próximo día 8 de abril para recoger nuestra caja con material escolar y llevarla a esos cientos de niños que se han quedado sin escuelas. 

Gracias por vuestra labor. 

Os dejo un enlace de Youtube alguno de sus vídeos Dónde explican como trabajan: 

GBR

TERREMOTO




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.