diumenge, 18 de febrer del 2024

UNA OLA DE 30 METROS (SEGUNDA PARTE)


Hemos seguido investigando como podríamos llegar a conocer la medida exacta de una Ola Monstruo...

Algún compañero de clase dijo que deberíamos conseguir más cintas métricas para llegar a medir la ola y por esa razón nos fuimos de paseo por el colegio. Primero fuimos a secretaria y encontramos al director. Carlos nos envió al primer piso a buscar a Arantxa ( la secretaria y la que conoce dónde están todos los materiales del centro). Ella, aunque estaba reunida, nos atendió muy amablemente y nos indicó que los niños de 2º de primaria estaban haciendo mediciones del huerto y que posiblemente, en la clase de Pepe, encontraríamos las cintas métricas.

Cuando tuvimos el montón de cintas métricas, volvimos al aula y estuvimos observándolas con atención. Nos dimos cuenta que tampoco había tantas y además Mohamed advirtió  que lo que necesitábamos, seguramente, era 30 metros para llegar a medir la OLA. Muy emocionados, estuvieron de acuerdo con él y vieron que dentro de la clase no íbamos a poder poner tantos metros uno al lado de los otros. Rápidamente, trazamos un gran plan y decidimos pedir ayuda a las familias. Además enseguida dijeron que nuestro patio era un buen lugar para extender todos esos metros porque era el sitio más grande de infantil.

Días después, cuando tuvimos todas las cintas métricas y aprovechando que los lunes está Sonia con nosotros, salimos al patio de infantil para comprobar que estábamos en lo cierto. 

Lamentablemente, nuestro experimento no funcionó. Por un lado, soplaba un viento que levantaba cada una de las cintas métricas y las descolocaba y por otro lado, solo éramos 14 niños y niñas ( el resto estaban de viaje o enfermos) y no podíamos llegar al 30 de ninguna manera. 

Abortamos nuestro experimento y llegamos a la conclusión que aunque estén todos los niños de la clase, solo podríamos extender 20 cintas métricas y que por lo tanto, necesitábamos ayuda. Como estaba Sonia con nosotros le propusimos si algunos Mags de la Cuina podrían ayudarnos el próximo día que repitiéramos el experimento. 

Seguimos con el proceso...Pero os dejo algunas de las imágenes i videos más emocionantes.

VIDEO

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.