diumenge, 18 de febrer del 2024

LA TERRA

Mientras divagábamos sobre como podríamos llegar a medir una ola de 30 metros, Ian llegó con una nueva noticia que impactó a todos sus compañeros y compañeras y a su maestra!:

Ian- La tierra tiene  un corazón. 

Andrei añadió-  que él también lo había visto y que era rojo y de fuego.

Como siempre, interesándome  por lo que quieren aprender, decidí abrir un nuevo camino. Algo tan importante como las capas de la tierra, que además tiene estrecha relación con las placas tectónicas, no podía quedar aislado de nuestro proyecto. 

La teoría establece que la corteza terrestre se divide en más de veinte pedazos llamados placas tectónicas, como si fueran las piezas de un rompecabezas, pero en movimiento. Y además sabemos ya que La tierra está dividida en 3 capas: el núcleo (corazón de fuego), el manto y la corteza. 

Abrimos la pantalla digital y buscamos algún video de Happy Learning que pudiera darnos más información sobre aquello. Y descubrimos:

  1. Que la tierra tiene 3 capas
  2. Que la tierra tiene 3/4 partes de agua y por esa razón la laman el Planeta Azul.
  3. Que el agua de la Tierra la podemos encontrar en tres estados: Líquido, gaseoso y Sólido. 
  4. Que no llueve mucho y por lo tanto la Tierra se está secando. 
  5. Que la Tierra está enferma. 
  6. ...
Todos estos temas han suscitado nuevas preguntas pero sobre todo nos ha causado bastante malestar saber que la Tierra está enferma y que la contaminación y los plásticos tienen la mayor culpa. 

Estamos pensando como podemos ayudar a la Tierra y por lo tanto hemos hablado de las 3 erres. ( REDUCIR, RECICLAR, REUTILIZAR)

Este tema también está dándo para mucho así que os seguiremos informando...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.