dissabte, 20 de gener del 2024

LAS OLAS DE 30 METROS

artista Katsushika Hokusai

NO ENTIENDO NADA! ¿QUE SON 30 METROS?

Cuando estuvimos en la biblioteca, en uno de los libros que consultamos, decían que las olas más grandes podían llegar a medir de 30 metros. El lunes nos preguntamos como podríamos averiguar que son 30 metros??

CONVERSACIÓN TRANSCRITA:

  • Ian nos dijo que existen unos aparejos llamados Metros y fuimos a buscar uno. Tatiana dijo que ella también tenia uno pero era de distinto color. Leo también contó que su abuelo, en sus cumpleaños utiliza uno para medirlo a él. Andrei comentó que su hermana usa uno en forma de triángulo pero que también sirve para medir cosas. 
  • Yo les preguntaba como se median las cosas y Ian dijo que su padre mide cosas con el metro para saber si debe devolverlas o no. Entonces Obaid me dijo que me pusiera de pie.  Me llevó hasta la pared y me empezó a medir pero le fue imposible porque con un solo metro no llegaba. 
  • Les propongo ir a buscar más metros, Obaid sigue empeñado en medirme y vuelve a intentarlo. Finalmente con dos metros resuelve su problema y se queda satisfecho. Pero entonces le dicen a él que se mida también y Ian le ayuda. Sorprendentemente, con un solo metro no llega y usan dos. Entonces yo digo: Si conmigo han usado dos metros y con Obaid también, quiere decir que Obaid y yo somos iguales. Sus caras eran un poema. JAJAJA!
  • Les pregunté si querían observarlo y Obaid dijo que terminaba en 66 , que ya lo había visto. Mohamed saltó enseguida y dijo - Nooo. Obaid. no es un 66, es un 99. Termina en 99.  Los dos tenían mucha razón. Obaid, desde su perspectiva estaba viendo un 66 y Mohamed que estaba conmigo, estaba viendo el 99. Hablamos sobre el número 99 y 66 y que si giramos la hoja, hace magia y se convierte.
  • Tatiana vio que el suyo era diferente. Euri y Valeria los compararon y también vieron que el amarillo era más largo.
  • Diego y Mohamed también prueban con el metro, midiéndose él uno al otro. 
  • Ian y Mohamed intentan medir el calendario de la pared. 
  • Después salimos fuera y medimos a Tatiana como nos cuenta Leo.


Volviendo al tema, como podríamos medir la ola de 30 metros con aquel instrumento?. Lo colocamos en el suelo y alguien dijo que deberíamos levantarlo. Levantamos el metro y pregunté si ellos creían que aquella medida era la ola de la que estábamos hablando. No lo tenían claro pero alguien dijo que había un 30 en el metro y que esa era la medida. Cuando pusimos el metro en vertical y marcamos el 30 se dieron cuenta que aquella ola lo máximo que podía hacer era mojarnos los pies. 


SEGUIREMOS CONTANDO...
 


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.